Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Mayo 09, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente13 de Abril

En los hospitales reclaman mejoras salariales

También el reconocimiento de la profesión de Enfermería. La semana empezó con una fuerte protesta en las puertas del Materno pero es la continuidad de un plan de acción que arrancó la semana pasada en el Oscar Alende.

La situación de los trabajadores de la salud es complicada, y ayer se visibilizó -una vez más- con una nutrida protesta de profesionales que reclaman una recomposición salarial y en el escalafón de la carrera sanitaria.

El Hospital Materno Infantil fue el epicentro de la protesta, que ocupó la calle Castelli entre Santa Fe y Santiago del Estero, en horas de la mañana.

La imagen del personal de enfermería, médicos y distintos auxiliares que se hicieron presentes en la protesta evidenciaba la disconformidad de los trabajadores ante la situación que atraviesan.

Pero no es el único lugar de conflicto, dado que a pesar de canalizarse en el Materno Infantil ayer, el malestar y los reclamos también están presentes de manera cotidiana en el Hospital Interzonal General de Agudos.

"Salarios dignos" es una de las consignas que la gente expresó ayer. Además, se quejaron de la saturación y sobrecarga de trabajo que sufre el personal de Enfermería, que fue el que más énfasis puso en los reclamos de ayer.

 

Foto: La Capital

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com