Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente31 de Marzo

Jóvenes radicales expresaron su repudio tras la muerte de León Luna

Gonzalo Cerminaro, presidente de la Juventud Radical de Mar del Plata, fue contundente con la situación que derivó en la muerte del joven Leon Luna el pasado fin de semana en un boliche de Playa Grande.

"Una salida no puede costarnos la vida" titula el documento de la Juventud Radical de Mar del Plata, que reafirma en una imagen ilustrativa la consigna "La noche es para disfrutar. No para ser golpeado/a o asesinado/a".

El documento, con la firma de Cerminaro, sostiene que "nuevamente la juventud se hace eco de hechos violentos de los cuáles no deberíamos estar acostumbrados: una vez más, un pibe fue asesinado por un patovica. León fue expulsado a los golpes por el personal de seguridad de un boliche de Playa Grande en la madrugada del domingo".

Al respecto, los jóvenes radicales pusieron en claro su posición: "como jóvenes consideramos inadmisible que nuestro derecho al libre esparcimiento se vea en jaque ante una respuesta tajantemente violenta y letal".

En ese sentido, el documento expresa que "desde la Juventud Radical de Mar del Plata, reafirmamos nuestro compromiso en la confección de políticas de prevención para la construcción de espacios seguros en la nocturnidad que no nos dejen a una deriva vulnerable y criminal que atenta contra nuestras vidas".

Y agregan que "lo que sucedió este fin de semana no es un hecho aislado, sino que es una situación que vemos cada fin de semana y que, lamentablemente esta vez, culmina con una tragedia".

En el final, resaltan que "con profundo pesar lamentamos este suceso que se llevó a León Haziel Luna, y repudiamos cualquier hecho de violencia que se lleve adelante por parte de quienes ejercen un abuso de autoridad. Queremos además recordar que si alguien estuvo en el lugar y vio la situación, puede comunicarse  al 223 684 4092 para aportar datos que permitan esclarecer y lograr que se haga justicia".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com