Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente30 de Marzo

¿Por qué se estudia retroceder a situaciones de fase 3 en distintas actividades?

La Provincia anunció restricciones en Semana Santa y estudia una vuelta a la fase 3 en varios municipios. Esta mañana las autoridades bonaerenses dieron detalles de lo que sucederá en estos días. La nocturnidad queda reducida hasta las 2 de la madrugada. Las reuniones familiares pueden ser de hasta 10 miembros. Se analiza si volver a restringir actividades equiparando lo que sería la antigua fase 3.

Para el jefe de gabinete de ministros, Carlos Bianco, "hay una ola de contagios explosiva de coronavirus en la provincial de Buenos Aires" que se viene registrando "en los últimos días" en los diferentes distritos bonaerenses.

Desde ese punto de partida, esta mañana el gobierno provincial anunció restricciones que se pondrán en marcha mañana, anticipando lo que será el desplazamiento turístico en ocasión del fin de semana largo de Semana Santa.

La principal medida anunciada tiene que ver con limitar la nocturnidad. En efecto, los locales habilitados deberán cerrar sus puertas a partir de las 2 de la madrugada.

Bianco hizo este anuncio en conferencia de prensa, donde admitió que la provincia se encuentra "en un escenario complicado", en referencia a la suba de los contagios que se viene reflejando diariamente en los informes sanitarios que se entregan todas las tardes.

Por otro lado, las reuniones familiares o de amigos no podrán exceder de 10 personas. Vale señalar que ahora se encuentran en un techo de 20 participantes.

Por estas horas se señala que la provincia va a  reforzar el teletrabajo. Además, se estaría estudiando modificar las autorizaciones de actividades en fase 3. En este marco, Bianco no descartó que algunos municipios vuelvan a tener la misma situación que en aquella escala numérica en la que estuvo Mar del Plata durante largo tiempo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com