Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente03 de Marzo

Bernabei, el UPD y no tirar por la borda lo logrado hasta ahora

“Por una noche no podemos tirar por la borda todo lo que nos ha costado llegar a esta situación epidemiológica”, dijo la Secretaria de Salud municipal Viviana Bernabei.

La Secretaria de Salud Viviana Bernabei y el Secretario de Educación Sebastián Puglisi, brindaron este miércoles una conferencia de prensa en instalaciones del CEMA para referirse a los cuidados y protocolos a aplicar en referencia a los festejos por el Último Primer Día (UPD) la semana que viene.

“Por una noche no podemos tirar por la borda todo lo que nos ha costado llegar a la situación epidemiológica que tenemos en la ciudad”, manifestó Bernabei en el inicio de su alocución. “Por lo tanto, nuestro mensaje es –fundamentalmente- hacia los padres, que son los responsables por sus hijos y responsables muchas veces por facilitar espacios en las casas para que se produzcan los UPD”, agregó.

“El mensaje va para ellos: si juntos como sociedad pudimos llegar hasta acá y tener hoy menos de 100 casos positivos diarios en la ciudad, eso lo debemos cuidar. Y en esto también tiene mucho que ver en cómo se va a manejar este Último Primer Día”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, Bernabei hizo hincapié en los cuidados. “Acá no hay una situación de excepción a lo que estamos viviendo. Seguimos en pandemia. Tenemos que seguir con los protocolos y los cuidados. Y esto no escapa a las generales de la Ley. Este tipo de fiestas no pueden realizarse y debemos extremar los cuidados”, aseguró.

“Si ustedes ven los dos brotes o picos que hemos tenido en la ciudad en octubre y en enero, comprobarán que nos llevó dos meses poder estar a la baja en la tasa de contagios y tener una situación que no impacte en la parte de internaciones, fundamentalmente. Entonces, por una noche de fiesta volver a una situación y tener que esperar dos meses para que volvamos a estar en estos niveles, nos parece que sería -cuanto menos- una medida que afectaría a toda la sociedad en su conjunto”, puntualizó.

“Nos seguiremos manejando con todo los protocolos de control de fiestas. Acá hay protocolos para aplicarse en reuniones al aire libre y en espacios cerrados. Esto no es una fiesta excepcional, es más de lo mismo. Por lo tanto, la aplicación de los protocolos deben ser los mismos. Y los cuidados también”, concluyó Bernabei.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com