Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente18 de Febrero

Medicamentos aumentaron por encima de la inflación

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata indican que los incrementos superan a la inflación del año pasado. Dicen que el mix de 500 productos más vendidos creció 41,3% en precios.

Los remedios siempre son el talón de Aquiles de las familias, máxime en los hogares donde conviven personas con patologías crónicas, inclusos abuelos que consumen muchos medicamentos.

En Mar del Plata, el presidente del Colegio profesional dice que los remedios se encarecieron un 41,3% para el caso de los 500 más vendidos, mientras que los de acceso a través del PAMI sufrieron aumentos del 20%.

Mario Della Maggiora, reconocido farmacéutico marplatense y titular del comercio que lleva su nombre en la avenida Colón y Olazabal, precisó en una entrevista por Radio Brisas los niveles de incrementos que se registraron durante el año pasado.

Durante el primer mes del año la tendencia alcista se mantuvo. En general, la suba de los medicamentos fue del 7% durante enero.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com