Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente11 de Febrero

Montenegro le envió un mensaje al peronismo, reclamando trabajo conjunto

En el marco de la inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario junto al HIGA, Guillermo Montenegro aprovechó la ocasión para reclamar “los marplatenses necesitamos del trabajo conjunto con Nación y Provincia”.

El nuevo centro está ubicado en el predio del HIGA junto al Hospital Modular. Su función principal es la de diagnóstico y análisis en casos de Covid-19. El Presidente de la Nación participó de la presentación por videoconferencia.

“Para nuestra ciudad es un momento muy importante”, expresó el Intendente y remarcó: “Esto habla de lo que fuimos haciendo durante el año como es el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal. Como lo dijo el Ministro Katopodis, el Hospital Modular fue construido en tiempo récord, todos en conjunto, el Municipio en parte de la obra, el gobierno nacional, y el equipamiento y personal del gobierno provincial. Esto nos dio una capacidad de respuesta en un momento muy complejo de la ciudad”.

En esta línea, el jefe comunal subrayó que “hoy estamos inaugurando esta Unidad de Refuerzo que es muy importante porque tenemos cerca de un millón de habitantes. La pandemia ha sido una situación compleja que la pudimos enfrentar entre todos. Este es trabajo en conjunto que todos los marplatenses esperamos que se siga haciendo  como con la vacunación que provee el gobierno nacional, la distribución del gobierno provincial y poniendo todos los recursos municipales a disposición”.

“Sabemos que la situación es compleja y la única forma de enfrentarla es la que estamos haciendo, trabajando todos juntos. Los marplatenses necesitamos del trabajo conjunto con Nación y Provincia. Esta es la clave para enfrentar no solo esta situación concreta sino todos los problemas que tiene nuestro país”, concluyó Montenegro.

La obra tiene como objetivo reforzar la atención de casos de coronavirus, cumpliendo principalmente una función de diagnóstico y análisis. La intención es que concurran pacientes con casos sospechosos de Covid-19. Habrá una sala de espera con las divisiones necesarias para evitar el contagio y luego, en caso de considerarse necesario, se realizará un hisopado cuyo resultado estará en pocas horas.

El centro tiene una dimensión de 655 metros cuadrados y cuenta con nueve camas de aislamiento y shock room para atención de emergencia de pacientes con síntomas graves que requieran de primeros auxilios.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com