Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente09 de Febrero

Semáforo epidemiológico, clases presenciales y una duda generalizada sobre el retorno

No estarían dadas las condiciones para que las clases comiencen el 1° de marzo en Mar del Plata. Para que esto ocurra la señal debería ser "verde" en función del semáforo epidemiológico, y en la actualidad nuestra ciudad no alcanza ese estándar.

Es complicada la situación epidemiológica en Mar del Plata, alrededor de la pandemia por coronavirus, y eso le pone limitaciones a distintas actividades, como el caso del inicio del ciclo lectivo 2021.

Por eso, los Padres Autoconvocados en Mar del Plata están organizando un bocinazo, que tendrá lugar el jueves a las 18 en la zona de la Plaza San Martín, con la idea de protestar por la vuelta a clases presenciales en la ciudad.

La integrante del grupo de Padres Autoconvocados, Ana Negri, advirtió que si las autoridades se rigen por el semáforo epidemiológico con el que se llevan adelante las políticas públicas y las decisiones hacia la comunidad, "en Mar del Plata no estaríamos en condiciones de arrancar" y explicó que para que vuelvan las clases presenciales es necesario que la ciudad esté en "verde" dentro del esquema del semáforo.

Por eso, los padres convocaron a la manifestación, "para que las autoridades provinciales den precisiones de lo que será la vuelta a clases", indicó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com