Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Febrero 26, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente25 de Enero

Gastronómicos en pie de guerra por el plus de temporada

Sigue sin solucionarse el conflicto entre trabajadores y empresarios turísticos, por el no pago de la bonificación de verano. Se trata de un derecho adquirido desde hace dos décadas a favor de los empleados del sector. “Comenzaremos con las medidas gremiales” dijeron desde UTHGRA.

Los trabajadores hoteleros y gastronómicos siguen poniendo el cuerpo a la temporada y a sus labores pese al contexto actual y, también, siguen a la espera de un gesto por parte de los empleadores por la lucha compartida. Sin embargo, los empresarios nucleados en la Asociación Hotelera Gastronómica se niegan a pagar el plus de temporada.

“En la nueva reunión que mantuvimos en el Ministerio de Trabajo de Nación no hubo acuerdo para el pago. El viernes será la última oportunidad, sino comenzaremos con medidas gremiales”, informó Nancy Todoroff, secretaria General Adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata.

El plus “es un derecho adquirido por los trabajadores hace más de 20 años. Estamos dispuestos a escuchar opciones pero  ninguna que tenga que ver con 9 o 12 cuotas como han propuesto. Queremos opciones lógicas y acordes al reconocimiento que los trabajadores merecen”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com