Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente21 de Enero

Se aprobó el aumento de la tarifa de agua

Esta mañana, el Concejo Deliberante convalidó el aumento tarifario para la empresa Obras Sanitarias. El promedio de los aumentos será del 28%.

Con el voto de las bancadas de Vamos Juntos, Acción Marplatense, Tercera Posición, y Agrupación Atlántica, el Ejecutivo logró un paso importante en el esquema tarifario del año, fijando para el pago de los servicios de OSSE un aumento en promedio del 28 por ciento.

El voto de los dos bloques que integran el Frente de Todos -el kirchnerismo y el massismo- fue negativo, por lo que el aumento fue alcanzado por mayoría.

De esta manera, la segmentación de la tarifa propone distintos niveles de aumentos. Un poco más del 12% de los contribuyentes recibirán subas menores al promedio, que irán hasta el 24% de lo que venían pagando. Ellos son unos 43.519 contribuyentes, según indica el expediente.

En tanto que unas 95.651 cuentas, es decir poco menos de un tercio de la totalidad de los vecinos, recibirán subas de hasta el 27,99% con respecto a la última boleta del año pasado.

El dato más significativo es el que alcanza al 43% de las cuentas -unos 146.000 contribuyentes- que deberán afrontar una suba del 28% y solamente menos del 2% del total pagarán hasta un 32 por ciento de aumento.

Además, el Concejo Deliberante permitió que aquellos usuarios que sufrieron cortes en el servicio puedan reclamar para que se vea reflejado en la factura con una devolución por la contraprestación no recibida.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com