Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Febrero 26, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente16 de Enero

Una temporada al 40%

Las reservas de los sectores turísticos no llegan a la mitad de la capacidad ofrecida. Este verano, Mar del Plata padece la incertidumbre generada por la pandemia.

Hoteleros, gastronómicos, empresarios de balnearios y martilleros tienen en la cabeza un mismo número para informar: 40%.

Esa es la cifra con la que esperan afrontar la segunda quincena de enero, la única que desde hace varios años tiene incidencia cierta en la economía regional que conforma el turismo. El resto del verano acompaña.

Para lo que será el primer recambio turístico en este enero 2021, las expectativas están muy por debajo de lo que otros años se tenía en consideración.

Según le contara al diario La Capital el martillero Rodrigo Sanz, del Colegio de Martilleros de nuestra ciudad, las reservas para la quincena que empieza están en el 40%, la calificó de "muy baja" y agregó que "el problema no está en los precios, porque estos se han mantenido".

Pero hay un elemento que preocupa en general, y es que en los últimos días la cantidad de consultas fue disminuyendo de manera marcada. Eso muestra, en definitiva, que la gente está empezando a dejar de pensar en las vacaciones. Quizás porque el efecto "coronavirus" y el crecimiento de casos pone en jaque las chances de muchas familias de trasladarse, y en otros casos porque muchos prefieren cuidarse y no arriesgar.

Tampoco los otros sectores la están viendo diferente. Hoteleros y balnearios tienen la misma sensación que los martilleros: el 40% de ocupación es el dato que manejan, en líneas generales. Así lo refleja el mismo informe del matutino.

Definitivamente, el verano no será lo que refuerce la economía local.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com