Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Febrero 26, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente14 de Enero

UTHGRA se moviliza por aprobación de paritarias

Trabajadores hoteleros y gastronómicos harán sentir su disconformidad con los empresarios. Será el lunes próximo, con una movilización en pleno centro de la ciudad y hacia la sede de la cámara sectorial.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata, anunció una movilización hacia las puertas de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, con motivo del rechazo a la aprobación de paritarias por parte del sector empresarial.

Será el próximo lunes 18 de enero cuando a las 10, dirigentes y trabajadores se reunirán en la sede del gremio, San Luis 2548, para dirigirse desde allí hasta Santa Fe casi Moreno, donde se encuentra la sede de la asociación.

Como dieron a conocer en las últimas horas, desde hace más de un año los hoteleros y gastronómicos no consiguen aumentos salariales debido a la negativa del empresariado por aceptar el porcentaje propuesto desde el sector gremial.

“Ofrecen la mitad de la inflación que tuvimos el año pasado, y sabemos que eso no es suficiente”, indicó la Secretaria General Adjunta Nancy Todoroff.

Además, la dirigente señaló que “el plus de temporada, el cual también se niegan a pagar, es un derecho adquirido hace dos décadas y es un reconocimiento a la ardua labor que están llevando adelante los trabajadores”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com