Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Febrero 26, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente13 de Enero

Para la UCIP, la mayoría de los comerciantes no se ven afectados por las restricciones horarias

Así lo determinó una encuesta realizada desde el centro de estudios de la UCIP. Aseguran que "el 86 por ciento de las actividades se consideran poco o nada afectadas" por los cambios en las franjas de atención nocturnas.

Sobre la implementación de la restricción horaria en Mar del Plata de 1 a 6 de la mañana para toda actividad comercial, artística, deportiva, social y recreativa, sólo el 14% de los consultados consideraron que pueden ser afectados.

La encuesta fue realizada por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata a empresas de diversas actividades económicas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad. Los resultados más salientes revelan que "el 86% de las actividades se consideran poco o nada afectadas por la nueva medida que rige en nuestra ciudad".

Si bien las opiniones se encuentran divididas entre la adhesión y rechazo al decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a la Resolución Nº 1/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y al Decreto Nº 44/2021 de la Municipalidad de General Pueyrredon sobre la restricción horaria a las actividades no esenciales, al contestar la pregunta sobre cómo perciben que afectaría a su actividad esta medida, el 71% de los encuestados indicó que no le afectaría; el 15% que le afecta poco y el 14% restante que le afecta mucho.

Cabe destacar que del análisis detallado de los casos encuestados, los rubros que consideraron que podría afectar mucho a su actividad son principalmente la gastronomía, bares, cervecerías y actividades nocturnas.

Por último, consultados sobre las razones a las que atribuyen el aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata, pudiendo optar por opciones múltiples, el 77,8% de los encuestados se lo atribuyó a las reuniones y fiestas clandestinas; el 30,8% a la nocturnidad; y el 21,2% a bares y cervecerías. Mientras que el 12,9% considera que el aumento de casos proviene de la falta de espacio en las playas. Entre las restantes respuestas, con diversas definiciones, se destacó la falta de conciencia comunitaria y de responsabilidad individual.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com