Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente03 de Diciembre

Montenegro encaminará hoy dos ordenanzas importantes para el año próximo

Será con las aprobaciones de las ordenanzas fiscal e impositiva, que el intendente podrá empezar a clarificar los supuestos económicos y financieros del 2021. Dentro de dos semanas se pondrá en tratamiento la ordenanza de Presupuesto.

El concejo deliberante deberá votar, hoy, un incremento en las tasas que luego va a ser refrendado por la asamblea de mayores contribuyentes. Esto ocurrirá cuando el cuerpo deliberativo local ponga en discusión las ordenanzas fiscal e impositiva, enviadas por el Departamento Ejecutivo, para su tratamiento en la sesión preparatoria de hoy.

Como era de esperarse hubo cruces, dimes y diretes, alrededor de las distintas visiones que tienen los bloques políticos sobre el impacto del incremento en la comunidad de General Pueyrredon.

Desde el Ejecutivo, los funcionarios de las áreas relacionadas a la hacienda municipal, defienden la posición de que el aumento previsto por el intendente Guillermo Montenegro es, en promedio, del 24 por ciento.

El jefe de la bancada oficialista de Vamos Juntos en el Concejo, Alejandro Carrancio, sostuvo la postura indicando que ese aumento es el menor en el conjunto de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Muchos de ellos gobernados por quienes son oposición en nuestra ciudad.

Justamente desde el espacio opositor una de las críticas que se escucharon tiene que ver con la creación de una "monotasa". Algo similar a lo que sería el "monotributo" en el plano de los impuestos nacionales, pero en este caso con alcance sobre unas 8.000 pequeñas y medianas empresas, a las que se les unificarán las tasas en un único régimen.

Ambas ordenanzas llegan al recinto de sesiones con el aval del interbloque de Cambiemos (UCR y Vamos Juntos) más Tercera Posición de la gastronómica Mercedes Morro. La abstención de Acción Marplatense también fue clave para que los votos del oficialismo alcanzaran para no ser superados por el Frente de Todos, que votó de manera negativa.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com