Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente02 de Diciembre

También los taxis pedirán aumento en la tarifa

Dicen que el valor debería ser de $ 90. Los taxistas sufren la falta de pasajeros en los vehículos, hecho que se intensificó en la cuarentena, pero también admiten que la gente no tiene dinero para soportar los incrementos generales de la economía.

Como los empresarios del transporte, que señalan que el valor del precio del boleto debería costar el doble de lo que sale en la actualidad, los taxistas también piden que se les permita incrementar el precio de la bajada de bandera y llevarla a $ 90.

En esta oportunidad, las principales centrales del servicio se juntaron para hacer un pedido conjunto. Por eso, desde la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Sociedad Conductores de Taxi, Taxicoop y Remicoop están elevando la solicitud al gobierno comunal.

A todas luces, el reclamo parece pertinente por la baja rentabilidad que está brindando el servicio. Piden que se aumente un peso en la ficha antes de Navidad y otros cincuenta centavos después de la temporada.

Sin embargo, el tema de fondo es si el pasajero está en condiciones de soportar ese incremento o, en caso de ser otorgado, si los taxis no bajarán en cantidad de viajes aunque al final de la cuenta recauden el mismo dinero.

Dejá tu Comentario

  • 14-12-2020 Ernesto Medina

    La tarifa tiene que aumentar lo que corresponde .no importa si los pasajeros pueden afrontar o no.cuando uno va a comprar cubiertas el que las vende no piensa si vamos a poder afrontar ..

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com