Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente02 de Diciembre

¿Por qué podría aumentar el precio del boleto?

Cuatro elementos, fundamentalmente, son los que empujarían a una presión sobre la tarifa de colectivos. Desde el sector empresarial explicaron los motivos por los que la actividad está en una profunda crisis.

Si se hace una revisión histórica se podrá notar que, en la mayoría de las veces, diciembre es uno de los meses donde las empresas de transporte de colectivos impulsan un incremento en la tarifa.

Antes del verano, logran que se les reajusten los precios, y de esa manera pueden mejorar la recaudación para garantizar aguinaldos, plus de temporada, y no mermar la rentabilidad. Y ese es uno de los cuatro elementos.

En esta oportunidad, se suman otros tres. Como que los empresarios están advirtiendo que la tarifa debiera costar el doble de lo que se paga actualmente, debido a la pérdida de aportes o subsidios nacionales para la actividad del transporte de colectivos.

Como novedad, aparece un tercer punto que antes no estaba y se complementa con los otros dos: a diferencia de otras actividades, las empresas de colectivos dicen que no están recibiendo los ATP que el Estado Nacional destina para los sectores en crisis.

Y el corolario de todo esto es que, desde que se empezara a reactivar la actividad económica, el transporte quedó muy relegado, ya que apenas se están cortando el 30% de la cantidad histórica de boletos. Ergo, esto trae aparejada una fuerte caída en la recaudación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com