Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente27 de Noviembre

Se levantó el paro de los municipales, que lograron un aumento salarial del 20%

Estaba previsto para el viernes, en reclamo a la falta de respuesta por el pedido de aumento salarial solicitado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales. El intendente Guillermo Montenegro otorgó la recomposición a partir del mes de diciembre.

Tal como lo venía pidiendo el gremio, y en virtud de que los trabajadores municipales pasaron casi todo el 2020 con el mismo salario a pesar de la pérdida de poder adquisitivo emanada de la inflación, en las primeras horas de la tarde se logró un acuerdo para otorgar un incremento del 20% que se abonará en tres cuotas desde el mes que viene hasta marzo de 2021.

Fuentes municipales informaron que el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo comunal y el STM implica un aumento salarial del 10% para diciembre, 5% para febrero y 5% para marzo.

Además, desde el gremio confirmaron que el medio aguinaldo de diciembre se cobrará el día 23 y de manera completa. La aclaración es puntual dado que en la primera cuota del sueldo anual complementario los aguinaldos se pagaron en 3 cuotas, para los casos de los trabajadores de mayores ingresos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com