Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente26 de Noviembre

Municipales endurecen las medidas de fuerza

Sin novedades sobre el pedido de recomposición salarial que lleva adelante el gremio, para el viernes anunciaron un paro por 24 horas a la espera que se otorgue el aumento pedido para los meses de diciembre y enero.

Por el momento no hubo solución en el conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo, al que le reclaman una recomposición salarial ya que, durante 2020, solamente recibieron un 5% correspondiente al aumento del año pasado, y fue durante el verano.

Frente a esta situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) indicó que continúa la retención de tareas, con los empleados en sus lugares de trabajo, pero intensificó las medidas de fuerza. Mañana viernes, si antes no hay novedades que cambien la situación, llevarían a cabo un paro sin presencialidad.

Durante las medidas de fuerza están garantizadas las prestaciones de servicios fundamentales, como las guardias en las salas de salud. Sin embargo, no se puede avanzar en la discusión del Presupuesto para el año próximo, en el Concejo Deliberante.

 

Puntos a considerar

Vale recordar cómo en que consiste el reclamo. Desde el STM pidieron que se otorgue a los trabajadores un aumento del 10% en diciembre y otro 10% en enero, para luego volver a conversar acerca de la evolución y el impacto de los precios sobre el salario real.

En tanto que desde la comuna ofertaron ese mismo 10% en diciembre, pero otro 5% recién en marzo y un 5% final para pagar en el mes de junio.

Si bien el porcentaje final termina siendo el mismo, el problema es que la inflación ya se comió el ingreso de los municipales, que durante este año solamente recibieron un 5% de incremento en marzo, correspondiente al acuerdo salarial del gobierno de Carlos Arroyo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com