Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Enero 26, 2021

últimas noticias

Mar del Plata Urgente25 de Noviembre

Diferencias sustanciales en el conflicto municipal

Por segundo día consecutivo, los trabajadores desarrollan una retención de tareas. Es en reclamo a la falta de acuerdo por la recomposición salarial solicitada desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Las posiciones son lejanas, a pesar de que si se miran los números no parecen estar tan distantes. No obstante, el problema de fondo no son tanto los porcentajes sino el tiempo en que los mismos se harían efectivos.

Desde el STM pidieron que se otorgue a los trabajadores un aumento del 10% en diciembre y otro 10% en enero, para luego volver a conversar acerca de la evolución y el impacto de los precios sobre el salario real. En tanto que desde la comuna ofertaron ese mismo 10% en diciembre, pero otro 5% recién en marzo y un 5% final para pagar en el mes de junio.

Si bien el porcentaje final termina siendo el mismo, el problema es que la inflación ya se comió el ingreso de los municipales, que durante este año solamente recibieron un 5% de incremento en marzo, correspondiente al acuerdo salarial del gobierno de Carlos Arroyo.

Ahora, y como consecuencia de no haber llegado a un entendimiento, el gremio decretó el estado de alerta y movilización, por lo que se cumple la segunda jornada de retención de tareas.

Si bien la medida no afecta a los servicios esenciales, si está paralizada la actividad administrativa como otras funciones que no tienen que ver con las salas de salud o emergencias.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com