Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente24 de Noviembre

Sin más tratamiento, por ahora

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que debe recibir a los funcionarios del Ejecutivo para discutir el Presupuesto 2021, no podrá funcionar. Una retención de tareas por reclamo salarial obliga a una reprogramación de la agenda de los encargados de cada área.

Era lo que se veía venir. Con el reclamo iniciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales en función de una recomposición salarial, y la falta de respuesta del Ejecutivo al plazo de 48 horas de plazo dado por el gremio, desde la 0 hora del martes se lleva a cabo una retención de tareas en el esquema municipal.

Por eso, uno de los temas centrales de la discusión política -el Presupuesto 2021- no podrá continuar en el arranque de la semana. En las últimas horas, el STM dispuso una medida de fuerza efectiva (la retención de tareas) luego de que la semana pasada se había declarado en estado de alerta y movilización.

Desde el sector de los trabajadores reclaman que, durante el 2020, no tuvieron aumento salarial pero la inflación anual avanzó, comiéndose parte de los salarios de cada uno de los agentes.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com