Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente19 de Noviembre

Empiezan a tratar el Presupuesto para el año próximo

Con una agenda cargada de visitas, el Concejo Deliberante empieza el tratamiento del Presupuesto Municipal para el 2021. El eje estará centralizado en la comisión de Hacienda pero los funcionarios del intendente atenderán las preguntas del resto de los ediles.

La presencia de dos funcionarios clave en la cuestión administrativa de la hacienda pública ante los concejales, puede ser tomada como un gesto del intendente Guillermo Montenegro, en la apertura del debate en comisiones que tendrá el Presupuesto.

O también podría ser visto como la necesidad de que los funcionarios a cargo del tema sean los primeros que expliquen el rumbo que el gobierno comunal quiere tomar. Y por eso nada mejor que ese rumbo sea explicado por quienes deben ejecutar las partidas presupuestarias.

De una u otra manera, la visita del secretario de Hacienda, Germán Blanco y del titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Sebastián Iglesias a la comisión que debatirá la ordenanza más importante para el funcionamiento del estado municipal es todo un síntoma.

La fecha que el Ejecutivo tiene en mente, para que le sea aprobado el Presupuesto en sesión pública es el lunes 14 de diciembre, junto con la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Hasta entonces, los funcionarios a cargo de cada una de las secretarías y entes descentralizados irán al Concejo Deliberante para exponer sus planes de trabajo. Será un mes de intensidad política alrededor de las expectativas oficiales para encarar el 2021.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com