Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Noviembre 26, 2020

últimas noticias

Mar del Plata Urgente16 de Noviembre

Perla Norte: polémica, desmantelamiento y repudios

Este domingo, un grupo de personas manifestó contra el avance del sector privado, con carpas, sobre la playa pública. Desmantelaron las unidades de sombra que el concesionario colocó. El EMTur repudió lo ocurrido.

Cientos de personas se movilizaron en la costa de Mar del Plata para reclamar más playas públicas y rechazar la privatización de este tipo de espacios, a pocos días del inicio de la temporada de verano, y un grupo de manifestantes ingresó a un balneario privado y derribó cercos perimetrales y algunas hileras de carpas.

"No a la playa privatizada", "los balnearios privados destruyen el ecosistema" y "la playa no se vende" eran algunas de las consignas de los carteles que los manifestantes exhibían mientras interrumpían la circulación vehicular en una de las manos de la avenida costanera Félix U. Camet.

Mariano Gemin, referente de la asamblea "En defensa de las playas públicas", cuestionó "el avance de los balnearios privados, con piletas y construcciones de cemento sobre cada vez más espacios".

Reclamó además por "la falta de protocolos para el uso de las playas públicas, y baños públicos" de cara al inicio de la temporada de verano el próximo 1° de diciembre, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Al finalizar la concentración sobre la avenida, un grupo de quienes participaban en la convocatoria bajaron a la playa e ingresaron a un balneario privado montado a la altura de French y la Costa y desmantelaron gran parte de las instalaciones.

Aunque los organizadores de la convocatoria aclararon que no avalaban acciones de este tipo, algunos manifestantes arrancaron cerca de cien metros de vallados de madera con redes instalados sobre la orilla, quitaron las lonas de más de 80 carpas montadas en la arena, e incluso derribaron las estructuras de algunas de ellas.

 

Repudio del EMTur

Desde el Municipio manifestaron su "repudio" ante lo que calificaron "hechos de vandalismo en Perla Norte".

Desde el organismo municipal del turismo marplatense indicaron que "a raíz de los hechos registrados en los balnearios de Perla Norte desde el Municipio repudiamos los hechos de violencia y vandalismo. Cualquier reclamo es válido siempre que sea en un marco democrático".

"Creemos que existen otras vías y modos para realizar manifestaciones, por eso repudiamos de plano estas acciones violentas", manifestó el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin.

Asimismo, señaló que "este fue un año muy difícil y es fundamental que todos los marplatenses estemos unidos para cuidar el trabajo local. Las manifestaciones y reclamos son válidos siempre y cuando no se elijan formas violentas para darlos a conocer".

El EMTur a través de sus directivos se hizo presente en el lugar y se puso a disposición al igual que personal de la Secretaría de Seguridad Municipal.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com