Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente11 de Noviembre

Los no residentes, una categoría particular para acceder a Mar del Plata

Empezaron a llegar desde inicio de mes. Deben tramitar el permiso municipal de acceso, para superar los controles en la ruta. No vienen con finalidad turística, ya que la temporada arranca el 1° de diciembre. Pero ya están entre nosotros.

Más de cinco mil propietarios no residentes tramitaron su permiso para ingresar a Mar del Plata, desde el 1° de noviembre, en el marco de lo dispuesto por las autoridades municipales.

La situación era particular: por la cuarentena, muchos contribuyentes quedaron afuera de la ciudad y sin posibilidad de verificar el estado de sus propiedades. Por eso, desde este mes, se puso especial atención a esa situación que ya había sido planteada, en el Concejo Deliberante, por los ediles de Juntos por el Cambio, Guillermo Volponi y Nicolás Lauría.

Hasta ahora, el ingreso de los "no residentes", como se les dio en llamar de manera automática, no está autorizado para turismo. De hecho, la temporada de verano arrancará recién el 1° de diciembre, por lo que la llegada a la ciudad es para la realización de trámites y atención de cuestiones particulares en Mar del Plata.

De manera remota y a través de la web municipal, las personas que quieran ingresar deben tramitar el certificado que los habilita para acceder por medio de los puntos de control dispuestos en los ingresos a la ciudad.

Por ahora, las autorizaciones vienen siendo ejecutivas, y solo aquellas que no reúnen los requisitos para ser otorgadas de manera automática deben pasar un proceso de revisión, que puede demorar hasta 72 horas para su aprobación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com