Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente22 de Octubre

Habrá teatros este verano pese a la pandemia

Será con protocolos estrictos. Así lo confirmaron desde el sector que agrupa a los propietarios de salas. Fue luego de una reunión con autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Descomprimieron una situación de tensión importante que se generó el lunes, cuando el gobierno provincial anunció que no se habilitaría la actividad teatral durante la temporada de verano.

Y como fruto de la reunión de esta mañana entre funcionarios del gobierno bonaerense e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), podrá desarrollarse la actividad teatral en salas bonaerenses durante la temporada de verano.

“Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”, informó un tuit de la cuenta @multiteatro.

La situación no dejará de ser complicada mientras la pandemia persista. Y esto lo saben los empresarios, los actores, los funcionarios y el público, que en definitiva será el que tenga que optar entre ir a una sala o no hacerlo.

En ese marco, el teatrista dueño de ese complejo y de media docena de salas en Mar del Plata, entre otros espacios, Carlos Rottemberg, destacó a Télam que “el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia”.

“Hay que consensuar ese protocolo para poder funcionar e incluso se contempla ocupar otros espacios tanto privados como públicos para que den lugar a salas que no cumplan con los requisitos sanitarios”, señaló el empresario.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com