Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente20 de Octubre

Aplicación oficial para venir a Mar del Plata

Desde la comuna, el intendente declaró en una radio porteña que este verano se exigirá la el dispositivo que implementará el Ministerio de Turismo de la Nación. Controversia entre comuna, provincia y nación por los instrumentos que se exigirán a los veraneantes.

Luego de los anuncios que el lunes hiciera el Gobernador Axel Kicillof y las medidas que anunciara el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, algunas de las cuales hasta ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, no quedaba claro si para venir a Mar del Plata se iba a necesitar o no algún mecanismo de prevención por el coronavirus, ya sea testeo sanitario o seguimiento informático.

Esta mañana, el intendente Guillermo Montenegro, aportó algo de claridad al tema, y afirmó que para viajar a la ciudad los turistas deberán "tener la aplicación" Cuidar Verano, ya que a través de esa herramienta se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización.

"Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva" del alojamiento, resaltó Montenegro.

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, el intendente de Juntos por el Cambio se expresó así luego de que se generaran dudas sobre la aplicación, ante las palabras del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que dijo que no será "obligatoria".

"La Nación y la Provincia generaron un acuerdo marco y después cada uno dentro de su municipio determinará la forma de acceso", explicó Montenegro sobre el anuncio que encabezó este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en nuestra ciudad.

Además, señaló que la Provincia generó los protocolos de las actividades que estarán permitidas durante el verano y otras que "directamente están prohibidas".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com