Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente19 de Octubre

Beneficios para marplatenses en PreViaje, en medio de inflación que sube y verano europeo reducido

En un contexto inflacionario es necesario evaluar bien si conviene anticipar el pago total del servicio de balneario y hacerlo a medida que avanza la temporada. El beneficio será de reintegro, no de descuento, y alcanza al 50%. La cuestión epidemiológica, otro factor para analizar en base a lo sucedido en el verano europeo.

La posibilidad de que los marplatenses puedan contratar los servicios turísticos con un 50% de reintegro, al igual que lo hacen todos los argentinos, es una buena noticia para el sector, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de carpas de temporada que se alquilan en la ciudad pertenece a vecinos y no a veraneantes.

Así se confirmó en las últimas horas, resaltando que hasta el 31 de octubre tendrán tiempo de abonar el total de la temporada, para ingresar los datos del proveedor al sistema web PreViaje, donde se cargan esos datos y se acredita el beneficio para ser usado en servicios como viajes, restaurantes y hotelería.

Claro que para lograr dicho reintegro es necesario contar ya con el dinero, de manera que muchos que abonan las carpas durante el inicio de la temporada quedarán excluidos del beneficio.

Es importante considerar que, en un contexto de alta inflación como el actual, el reintegro puede disiparse más rápidamente que si se tratase de un tiempo de economía estable, por lo que es importante considerar hasta donde vale el esfuerzo de anticipar el pago o financiarse hasta el máximo de tiempo que den los balnearios. Especialmente por ser incierto el desarrollo de la temporada, en materia epidemiológica.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com