Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente26 de Septiembre

#MDPFase3: al tope de los contagios con 1179 en los últimos 3 días

La cantidad de personas infectadas por coronavirus el viernes fue de 477 en Mar del Plata, alcanzando el número más alto de contagiados en un día. Hay preocupación por cómo continuará la situación epidemiológica local.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no dejan de expresar la preocupación por lo que está pasando en Mar del Plata. El viernes se reportaron 477 nuevas personas con Covid-19 pero si se contabilizan los últimos 3 días la cifra es escalofriante: 1179 como resultado de 377 del jueves, 325 el miércoles y los destacados 477 de ayer.

Además, murieron otras 9 personas en la misma jornada y no se trata de datos viejos, sino de lo que van reportando los hospitales en el minuto a minuto. Una de esas personas era muy joven para las estadísticas de la enfermedad, apenas 40 años. Y lo que preocupa es que el jueves también habían muerto 9 personas.

Con este panorama, donde la curva de la de contagios está claramente elevada y no desciende, si se cumplieran los modelos estadísticos y requirieran atención de internación el 15 por ciento de los contagiados en estos días el ingreso a las clínicas sería mayor a doscientos nuevos pacientes en los próximos días, de los cuales -siguiendo siempre los mismos modelos estadísticos del 5% en terapias intensivas- unas 80 personas necesitarían ese tratamiento especializado en breve. ¿Hay recursos para eso?

 

La lupa de la Provincia

Ayer, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dejó una frase que tiene que ser observada de inicio a fin: "si Mar del Plata hiciera un esfuerzo muy grande podría tener una perspectiva de una temporada mucho mejor".

Claramente se desprende que si no se tiene ese esfuerzo la situación es imprevisible.

En el mismo lugar donde Gollán hizo estas declaraciones, que fue una conferencia de prensa que se reprodujo en el diario Clarín en la noche del viernes, el ministro mostró su preocupación por lo que sucede en la ciudad y advirtió que Mar del Plata es segunda en cantidad de contagios diario, detrás de La Matanza, y que le preocupa lo que ocurre en municipios donde hay circulación viral como el nuestro y Bahía Blanca.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com