Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente26 de Septiembre

Escandalosa sesión del Concejo Deliberante marplatense abre otra grieta inesperada

Los concejales no pudieron zanjar diferencias políticas alrededor de un proyecto de uno de los bloques de la oposición. Lo curioso fue que el oficialismo no tuvo intervención en el tema y la disputa se dio entre ediles de fuerzas opositoras al intendente Montenegro.

En medio de un clima bastante extraño se dio una escalada de opiniones que fueron subiendo de tono, entre el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, y su par del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

Ambos son presidentes de sus respectivos bloques, y al parecer había existido un acuerdo en la reunión de Labor Deliberativa -donde los presidentes de bancadas deciden qué temas van a ser tratados sobre tablas- de deliberar -y luego aprobar- acerca de una iniciativa de Taccone para que el sector gastronómico pueda abrir sus puertas instalando mesas en patios, terrazas, veredas del frente del comercio y "linderas" al establecimiento, con el consentimiento de los vecinos del lugar.

Pero ocurrió que desde el Frente de Todos aceptaron incorporar el tema a la sesión, ya que se requieren los dos tercios de los presentes por no estar en el orden del día, pero dijeron que se abstenían al momento de votarlo, ya que no estaban del todo de acuerdo con el contenido de la iniciativa del ex funcionario de la gestión de Gustavo Pulti.

 

Tiempo de los agravios

En ese momento Taccone pidió la palabra. Denunció que en la reunión de Labor Deliberativa se había acordado la aprobación con el Frente de Todos incluido. Y acusó a Gutiérrez de faltar a ese acuerdo. Pero no se quedó en eso y dijo que está convencido que el FDT "quiere hacer desaparecer a Acción Marplatense" y que si "(Gutiérrez) tiene testículos, que vaya, compre una 45 y me pegue un tiro en la cabeza, porque va a ser la única manera que me van a desaparecer" (sic).

Para entonces, el FDT mostró su desaprobación a las expresiones del presidente de bloque de AM y empezó un devenir reglamentario, donde la bancada del kirchnerismo se mostró agraviada. Dijeron que lo dicho por Taccone era "misógino, violento y antidemocrático" y solicitaron al presidente del cuerpo, el radical Ariel Martínez Bordaisco que aplicara sanciones disciplinarias. Insistieron en que no se estaba aplicando lo que establece el reglamento y acusaron a Martínez Bordaisco como responsable de esa situación.

Pasadas las 23:00 se solicitó un cuarto intermedio para intentar calmar los ánimos. El punto original del debate, que era el proyecto, ya había pasado a un plano secundario y las miradas estaban puestas en resolver esas diferencias tan grandes desde lo personal como la grieta misma.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com