Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente25 de Septiembre

Aprobaron la extensión de la emergencia sanitaria administrativa

Tras un acalorado debate en el Concejo Deliberante, se aprobó el pedido del oficialismo de extender la emergencia sanitaria en el Partido de General Pueyrredon.

Claramente, lo que hace la emergencia es dotar al Departamento Ejecutivo a tomar decisiones de inmediato, en el marco de la situación de cuarentena que se vive a nivel local y nacional.

Desde el oficialismo justificaron esta extensión en el marco de la duración de la pandemia y la persistencia de la cuarentena. Así los expresaron los diferentes espacios políticos que integran el interbloque de Vamos Juntos.

Desde el Frente de Todos, sus concejales se mostraron críticos con el manejo de la crisis en el plano local, exaltaron el rol de los comitá barriales de emergencia –que se articulan desde el plano nacional- y resaltaron los aportes que el Gobierno Nacional realiza en pos de asistencia a los vecinos de la ciudad, como así también las transferencias de recursos realizadas desde la Nación hacia el municipio.

Y en materia sanitaria no dudaron en caerle fuertemente a la Secretaría de Salud, cuando dijeron que "hay posibilidades de colapso del sistema sanitario en Mar del Plata".

Además, criticaron los bajos gastos que mantuvo la gestión comunal en ters áreas claves: salud, desarrollo social y seguridad. "Cómo se puede gastar lo mismo en febrero que en agosto?", se preguntaron.

De la crisis sanitaria también se hizo eco Acción Marplatense, destacando esa situación como un alerta al que se debe prestar atención para seguir de cerca la evolución del municipio.

Tras varias horas de discusiones y reflexiones de los concejales, la extensión de la emergencia sanitaria administrativa se aprobó por unanimidad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com