Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente25 de Septiembre

Un día de muchas muertes reales por Covid-19 en Mar del Plata

Ayer, jueves, fueron contabilizados 9 fallecimientos. Son datos de los nosocomios en función de lo sucedido en el día, a diferencia de los reportes oficiales que traen contabilizados decesos del mes pasado.

Lo del jueves es para tener muy en cuenta. Ayer se produjeron 9 fallecimientos por coronavirus en la ciudad. Todos tienen que ver lo que ocurrido en las últimas 24 horas.

Vale la aclaración porque en tiempos donde los datos parecen ser lo menos fiable de la cuarentena, es preciso señalar que los 9 fallecidos son del día 24 de septiembre en los distintos lugares de internación.

En el Hospital Privado de Comunidad se produjeron dos decesos. Como había pasado antes, esta vez el HPC tampoco dio precisiones sobre las personas. No se supo si eran hombres o mujeres.

Por otro lado, entre el Hospital Interzonal General de Agudos y el Hospital Modular se registraron otros 7 fallecimientos. En este caso sí hubo mayores datos, y se supo que 5 eran hombres y las dos restantes fueron mujeres.

La diferencia con los partes oficiales es significativa. Ayer, el parte municipal que se basa en los datos que proporciona el SISA habla de 18 fallecidos, pero diez del mes pasado y el restante de este. Con esto, se pone de manifiesto que cuando se creía estar "no tan mal" se estaba bastante más mal que ahora. Y eso que ahora la ciudad no atraviesa una situación de control al respecto de la pandemia.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com