Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente23 de Septiembre

Kicillof a los intendentes: no opten por el oportunismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió a los intendentes bonaerenses "no optar por la vía del oportunismo". Advirtió que el 2020 no es un año electoral, sino para trabajar en función de afrontar la pandemia de coronavirus.

Durante un acto en el que se firmaron convenios para la realización de 60 obras de infraestructura municipal en 44 distritos, por un total de 736 millones de pesos, el mandatario provincial hizo las declaraciones, que para algunos estuvieron direccionadas al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien desconectó al municipio del sistema de fases que despliega el Ejecutivo bonaerense.

Al respecto, el Gobernador pidió "encarecidamente" a los jefes comunales seguir trabajando para afrontar la pandemia y no de cara "a un año electoral". "Les pedimos a los y las intendentas que no opten por la vía del oportunismo ni por tratar de sacar ventaja", dijo y agregó: "están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios".

De ese modo, Kicillof se refirió, sin nombrarlos, a los jefes comunales de Juntos por el Cambio, como el de Tandil, Miguel Lunghi.

Son muchos los municipios en los que los intendentes no realizan los controles para evitar aperturas de bares, restaurantes o gimnasios, que aún no están permitidos.

Sostuvo que "no es momento para vivos o pícaros" sino para "seguir trabajando mancomunadamente" y reflexionó que si algún intendente "quiere sacar ventaja", obliga a su administración "a dar respuesta".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com