Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente07 de Agosto

UCIP pide un debate abierto tras la pandemia

La entidad empresarial reclama que se discutan los aspectos que serán fundamentales para rediseñar la actividad económica de la ciudad luego del coronavirus. Necesidad del empresariado de tener un rumbo claro: "como marplatenses nos merecemos un debate abierto ante la post pandemia".

El informe de ventas de los últimos meses que llevó a cabo el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata muestra la caída de las estadísticas a pesar de la mayor apertura que está llevando a cabo el gobierno a través de una flexibilización controlada por protocolos específicos.

"Teniendo en cuenta que estos índices negativos se replican durante los últimos meses en todas las actividades productivas, y en vistas de que no hay indicios de mejora es que desde la UCIP creemos necesario un debate que permita el diálogo fraterno y convoque a las autoridades y los representantes de los sectores para poder definir un diagnóstico de la situación y a partir de ahí establecer objetivos y estrategias que permitan la verdadera reactivación económica de la ciudad", señalaron.

En un comunicado recibido en nuestra mesa de trabajo la entidad opina que "los últimos índices deben ser alarmas y un llamado de atención, ya que cualquier proyección que realizamos presenta un porvenir económico muy complicado para todo el Partido de General Pueyrredon. Además, es menester que iniciemos un debate abierto y concreto sobre la industria sin humo, el turismo".

"Como bien todos sabemos -continúa diciendo-, la actividad turística es transversal a todos los sectores productivos de Mar del Plata, y con esa importancia debe ser tratada ya que a pesar de que la gran mayoría de las actividades están funcionando con sus limitaciones, nos resulta difícil visualizar una temporada estival con las playas vacías."

En este contexto consideraron la necesidad de que cada cámara o asociación comience a plantearse qué modificaciones implementar o proponer para comenzar, en algún momento, la recepción del turista, que es necesario y fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

"Iniciemos un debate, que se transforme en previsiones del futuro, a través de una planificación abierta donde pensemos en el proceso que necesita este sector para generar ingresos que serán fundamentales para todos los marplatenses", sentenciaron.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com