Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente06 de Agosto

Instituciones empresariales se oponen al retroceso de fase

Más de veinte entidades de la ciudad se mostraron en contra de que Mar del Plata baje a fase 3 en el contexto de aislamiento. Dijeron que comparar a la ciudad con sectores del AMBA es “desmesurado”.

Una cantidad importante de instituciones de la ciudad expresaron su desacuerdo a las declaraciones de algunos funcionarios que planteaban la posibilidad de que Mar del Plata retroceda epidemiológica en los próximos días.

Encabezados por organizaciones del sector pesquero, la construcción y textil, entre otras, consideraron “desmesurada” la comparación entre los distritos del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires –donde se concentran nueve de cada diez casos positivos de coronavirus- con nuestra ciudad.

En ese sentido, reclamaron que las medidas sanitarias que se asuman “no vayan más allá de las necesidades del momento” y señalaron que es “imprescindible” la prudencia, dado que “las empresas y por lo tanto el empleo están en riesgo y, la caída de este profundizará la pobreza, con las consecuencias devastadoras por todos conocidas”.

Por otro lado, insistieron –como lo habían hecho el mes pasado- en resaltar que “la inmensa mayoría de los contagios confirmados se han producido en actividades esenciales” y que “los brotes están focalizados en establecimientos identificados y controlados, y aquellos casos en los que no se ha podido determinar el nexo epidemiológico son mínimos”.

Finalmente, explicaron que entienden la preocupación de las autoridades ante la situación de pandemia pero indicaron firmemente que “retroceder a Mar del Plata a la Fase 3 o 0, cuando en ninguna de las actividades que se suspenderían se han registrado brotes y el sistema de salud no se encuentra comprometido, resulta incomprensible, desproporcionado y sin dudas no sería la solución”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com