Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente30 de Julio

Piden el ingreso por excepción a no residentes que tengan inmuebles en la ciudad

Los concejales Nicolás Lauría y Guillermo Volponi presentaron una iniciativa en el Concejo Deliberante para que se permita el ingreso de personas que no tienen domicilio en Mar del Plata pero son dueños de viviendas y deben realizar operaciones inmobiliarias o, incluso, reparaciones o modificaciones a los inmuebles.

“El objetivo de los retenes en la ciudad es tener un control estricto de los vehículos que ingresan a la ciudad, y nos parece una tarea fundamental para evitar la propagación del virus en el marco de la pandemia” explicó el concejal Volponi

En la propuesta se establece que para contar con el permiso las personas deben presentar el turno ante la inmobiliaria o escribanía, un hisopado con no más de 48 hs de realizado con resultado negativo, y que dicho permiso se extenderá solo por dos días para permanecer en la ciudad.

Nicolás Lauría señaló que “hoy las personas que tienen inmuebles en la ciudad y deben realizar transacciones u operaciones inmobiliarias no pueden ingresar. Las medidas producto de la pandemia se extendieron y hay operaciones que no se están pudiendo concretar, como ventas o alquileres, ya que los propietarios no pueden ingresar a la ciudad”

Para finalizar, los concejales concluyeron que “esto no implica que puedan concurrir a la ciudad a pasar tiempo en sus casas de veraneo, sino solamente que se les de un permiso si deben concretar operaciones inmobiliarias, ya que esta situación se extendió en el tiempo y resulta muy perjudicial, tanto para ellos como para los marplatenses y batanenses que están esperando concretar una venta o un alquiler”, además, explicaron que los permisos serán por 48 horas y estarán vigentes en una ventana que se abriría entre las 7 de la mañana del lunes hasta las 19 del jueves de la misma semana, no pudiendo extenderse desde ese momento.

Dejá tu Comentario

  • 04-09-2020 Fusco romina

    Quiero saber como tengo que hacer para ir a ver mi casa de mar del plata o si se piede realizar algun tipo de reclamo por prohibirme ingresar a mi propiedad.

  • 04-09-2020 Robledo cristina

    Soy dueña de un dpto. En mdp que nos agarro en plena mudanza y con arreglos en el dpto.
    Paso a detallar: en marzo rompieron el piso tengo los caños afuera y no se si pierden.sumado a la cocina sin calefon y sin cocina porque en ese momento la estaba sacando.con la llave de gas cerrada a medio pintar .
    Necesitamos ir a ver que pasa con nuestra vivienda y si es necesario hacemos la cuarentena alla. Lo compramos el 27.de enero y tuvimos la mala suerte que vinieron a romper los baños y el pasillo porque habia una perdida en el piso de abajo.por eso queremos ir a nuestra casa y quedaros el tiempo que sea necesario.

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com