Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente28 de Julio

Volponi consideró “desacertada la decisión de ponerle IVA a la leche”

El presidente de la comisión de Producción del Concejo Deliberante, Guillermo Volponi, expresó que “está en desacuerdo con la medida del Gobierno nacional, que intenta ponerle el IVA a la leche, dado que se trata de un alimento fundamental para las personas en cualquier momento de sus vidas”.

Al respecto, el concejal del PRO hizo referencia a que “no sería oportuno”, además, que “el Gobierno tome una medida tan antipopular en el actual contexto de crisis que atraviesan millones de argentinos, donde la alimentación es vital y en la cual la leche es un alimento esencial desde el embarazo hasta la tercera edad”.

En función de lo que trascendió en las últimas horas, sobre el impuesto al valor agregado que tributaría la leche en polvo y fluida, entera y descremeda, del 10,5% el edil marplatense reseñó que “vemos que existe una inconsistencia política: en todos los programas de precios esenciales y básicos se les exige a las empresas que coloquen la leche al valor más bajo posible, para facilitar el acceso de todos los sectores a las vitaminas que aportan los lácteos. Y de buenas a primeras no encontramos con un proyecto de modificación de Presupuesto que pretende gravar la leche porque lo que intenta el Gobierno es quedarse con más plata para financiar los gastos. Esto es, sencillamente, un impuesto a la pobreza”.

De manera concreta, Volponi agregó que “rechazo este tipo de medidas oportunistas. Y espero que los legisladores del oficialismo recapaciten y pongan las cosas en su lugar. Sabemos de la sensibilidad de muchos de ellos y entiendo que les debe ser contradictorio tener que acompañar una medida tan difícil como la que les está promoviendo su propio Gobierno”.

Finalmente, el concejal explicó que “si se aplica una medida de estas características será inevitable que el resto de los productos lácteos se encarezcan, porque la evidencia demuestra que, si se impone un impuesto en la punta de la cadena de valor, el resto de los derivados resultan más caro dado que la base fundamental del producto resulta más cara. Es simple”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com