Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente14 de Julio

En pausa

La reapertura de actividades económicas quedó suspendida en Mar del Plata, tras el brote de coronavirus que se registró durante la semana pasada. En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro explicó las razones de una decisión difícil.

A la media tarde del martes el jefe comunal decidió anunciar que la comisión de reapertura económica, que articula entre el Departamento Ejecutivo y el Deliberativo, había resuelto no flexibilizar más sectores de la economía, en función de lo sucedido.

Y era lógico que ocurriera, con más de ciento sesenta casos positivos activos de Covid-19 en siete días, al menos se esperaba una decisión como la tomada por la comuna. Una difícil decisión cuando la expectativa de todos los que esperan poder a trabajar es que les autoricen más espacios de tiempo o que les den el visto bueno para poder arrancar a traccionar sus negocios.

Los puntos importantes que el intendente señaló a los medios en la conferencia fueron dos: que había solo una "cama-Covid-19" ocupada y que los contagios se produjeron entre grupos vulnerables con sus contactos estrechos detectados. Todo eso reviste un carácter positivo. No obstante, ayer hubo que lamentar otra muerte por la enfermedad: una ansiada de 92 que constituye el quinto deceso verificado a manos del virus.

Después de deslindar a los sectores que fueron autorizados a abrir sus actividades de todo tipo de brote, el intendente dijo que hay más de 800 personas aisladas por contactos estrechos y evaluó que, por ahora, no se volverá atrás en las fases epidemiológicas.

Foto: Diario La Capital

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com