Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente13 de Julio

Bloquean el puerto de Mar del Plata

Trabajadores mantienen bloqueado el puerto de la ciudad. Es por un reclamo gremial, debido al intento de las empresas de reducir hasta el 40 por ciento de sus salarios. La situación se tensa a pesar de la cuarentena.

El puerto de Mar del Plata sufre un bloqueo de parte de marineros afiliados al SOMU, en virtud de una protesta gremial que involucra a empresas de la ciudad y del resto del país, por el precio que se les paga a los trabajadores en cada viaje.

Desde esta mañana los marineros están reclamando y denunciando que los empresarios intentan llevar adelante una baja en los salarios, en el marco del convenio colectivo, del orden del 40 por ciento. Esto afectaría a la totalidad de la marinería.

Frente a esta situación, explicaron que "no se puede admitir una negociación del convenio a la baja" y agregaron que entienden la situación de crisis que se vive en el país pero que eso no implica una negociación salarial permanente en caída de los sueldos.

Si bien no hay actividad abundante en la pesquería por las razones de público conocimiento que afectan a todos los sectores productivos por la cuarentena, existían algunos buques que salían a la captura del langostino, y que ahora se ven mermados en sus posibilidades.

El conflicto viene desde la semana pasada. Empezó en los puertos patagónicos -donde el SOMU tiene fuerte presencia- y rápidamente se extendió a nuestra ciudad, involucrando a la mayoría de las empresas que desarrollan actividades locales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com