Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente13 de Julio

Mar del Plata inicia la semana con 139 casos activos de Covid-19

Tras la confirmación de los 41 contagios del domingo -el día de mayor nivel de positivos registrado localmente- la ciudad se dirige a uno de los momentos más importantes con los números en la mano y la expectativa de, al menos, no retroceder demasiado en la lucha contra el virus.

La irrupción de 41 casos de coronavirus el domingo en Mar del Plata abre una ventana de preguntas muy amplia, sobre la cual deberá trabajar la gestión del intendente Guillermo Montenegro en los próximos días: mantener la Fase 4 o replegar.

Es un hecho claramente advertible hasta por el más desprevenido que la ciudad no está en las mismas condiciones que hace dos semanas, cuando se dictaron las normativas nacionales para la octava etapa de la cuarentena que se despliega por todo lo país.

Al día de ayer Mar del Plata cuenta con 139 casos activos. A diferencia de lo que pasaba hace dos semanas, cuando apenas se contaban con los dedos de una mano, la situación está peor. Por lo menos desde el punto de vista de la razonabilidad de las medidas.

Los contagios de coronavirus se registran, mayoritariamente, entre el personal de la salud. ¿Por qué? Alguien debería explicar con mayor veracidad qué pasa en las clínicas y sanatorios privados. ¿Hay menos higiene que en las casas?

El tema urgente a resolver, por ahora, es qué va a pasar con la economía local. El intendente, al imperio del Concejo Deliberante, venía abriendo sectores o ampliando la posibilidad de trabajo de varios que ya estaban funcionando. Esto es muy probable que se estanque, al menos hasta que disminuya la curva de contagios.

Habrá que extremar más los cuidados personales y evitar la diseminación viral. Es la única manera de poder pretender una normalidad acorde a las expectativas de la mayoría de las personas, que respete buenos estándares de salud y generación de ingresos por igual. Y no será sencillo conseguirlo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com