Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente11 de Julio

Nuevos 23 casos de Covid-19 jaquean la apertura de más actividades sociales y económicas

La cantidad de infectados que empezaron a aparecer en Mar del Plata puso el alerta a la dirigencia local, aunque todavía los números están distantes de parecer una situación descontrolada.

Anoche el sistema de comunicación municipal informó de otras 23 personas contagiadas por coronavirus en Mar del Plata, lo que expone una escalada importante del virus en la ciudad, que hasta ahora se había mantenido casi inmune a la circulación del SARS-COV-II.

Para las estadísticas, en menos de una semana aparecieron 77 casos de Covid-19 (5 el lunes, 4 el martes, 14 el miércoles, 31 el jueves y 23 el viernes) para totalizar 82 personas en tratamiento, dado que permanecían 6 hasta entonces pero una de ellas logró salir con el alta de laboratorio. Es decir que, a priori, estaría curada.

El rasgo positivo de este brote de la enfermedad en nuestra ciudad es que de todos los afectados no existe ocupación de camas hospitalarias, en tanto que las unidades de terapia intensiva -por esa razón- no están siendo ocupadas por pacientes que transiten la pandemia.

Otro elemento a considerar es que, hasta ahora, la infección se está dando en los lugares esperados: los centros de salud y los hogares de ancianos. Aunque vale preguntarse cómo es posible que, no habiendo circulación comunitaria, ambos lugares sí transitan por casos de contagio entre el personal.

Si bien no se habla de un retroceso concreto en la fase epidemiológica local, el equipo de Salud municipal y el intendente Guillermo Montentegro siguen de cerca la evolución de los casos. Ayer, el jefe comunal volvió a sostener que no le temblará el pulso en caso de tener que replegar a Mar del Plata en las fases. Lo que está claro es que, mientras no se aclare el panorama, va a ser difícil seguir abriendo actividades.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com