Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente10 de Julio

La encrucijada: replegar fases o seguir adelante pese al brote de Covid-19

Con 31 casos positivos de coronavirus en la jornada del jueves, Mar del Plata completa un panorama de brote importante durante la presente semana.

Hasta entonces, los casos habían sido esporádicos y todos -o casi todos- circunscriptos a actividades puntuales como la salud y los diferentes efectores de la misma.

Pero con epicentro allí, el gobierno municipal tema de que la situación empiece a salirse de cauce. El lunes fueron 5 casos, el martes 4, el miércoles 14 y otros 31 el jueves. De esta manera, 60 personas quedaron en tratamiento por Covid-19 en la noche del 9 de julio.

¿Qué pasó? Las miradas están depositadas en el Hospital Houssey y en la laxitud que habría existido dentro del nosocomio con las distintas medidas de seguridad y los protocolos particulares. Porque el brote se terminó de configurar allí dentro. Sin embargo, ahora eso sirve de poco. Porque el riesgo epidemiológico está diseminado desde que no hubo controles en los primeros momentos.

Lo real es que iba a ser muy difícil evitar que esto sucediera. Desde el momento cero de la cuarentena se sabían dos cosas: que una medida de aislamiento muy larga como la que estamos desarrollando iba a ser imposible de sostener con la rigurosidad del primer día; y lo otro es que la lucha era contra un virus, algo extremadamente difícil de controlar sin inocular a la población.

Mar del Plata transita horas complicadas para la toma de decisiones. Hasta la semana pasada se había empezado a flexibilizar las actividades económicas y deportivas. Ahora, nadie puede asegurar de que ese plan pueda continuar. Incluso, el debate interno en la mesa chica que acompaña al intendente Guillermo Montenegro es si conviene o no volver atrás con algunas medidas. Ergo, retroceder en las fases epidemiológicas.

Dejá tu Comentario

  • 11-07-2020 Cami

    Hola cómo andas Guillermo Montenegro quiero que mar del no vuelva para atrás de la fase que estamos andamos bien pero bueno no son la gentes son los médicos que cuida a la gente y culpa de ellos otra vez todo para atrás no podes ser Haci

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com