Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente08 de Julio

Gastronómicos abren paraguas, se desligan de los contagios y esperan apertura de bares y cervecerías

Horas después de que se confirmaran 5 casos positivos de coronavirus, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica deslindó responsabilidades. En un comunicado a la prensa dicen que no fue la apertura del sector la que propició el contagio.

Como si la culpa fuera de los medios -una verdadera falacia- la entidad expresó en su posición enviada a las redacciones la siguiente frase: "Tras la confirmación por parte del Municipio de General Pueyrredón de cinco nuevos casos de Covid-19 en Mar del Plata, desde la AEHG se le solicita a los medios no vincular la información a la reciente reapertura del sector, efectuada hace apenas cuatro días (sic). ¿Por qué estarían tan preocupados si no se dijo en ningún medio que los contagios tuvieran que ver con la apertura de los café?

El texto de la AEHG resalta que "el lunes se anunciaron cinco nuevos casos de coronavirus, todos ellos están relacionados con casos que dieron positivo el jueves pasado; cuatro de ellos pacientes de Hospital Houssay vinculado al contacto con un enfermero de dicho establecimiento y el restante es la madre de un policía infectado.

Destacan que después de 106 días las cafeterías volvieron a abrir, y que esperan que una vez superada esta prueba piloto puedan hacerlos "los restaurantes, bares y cervecerías de la ciudad", algo que parece cada vez más lejano a la luz de los nuevos contagios locales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com