Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente03 de Julio

Lanzan el programa Involucrate, con una gran colecta nacional

De cara a la temporada de invierno, y con miras a replantear el esquema tradicional de asistencia a sectores vulnerables, la Juventud Radical y la Franja Morada lanzaron el programa social Involucrate, de colaboración comunitaria.

El primer objetivo es fomentar el cooperativismo entre vecinos, planteando una colecta solidaria que busca establecer puntos de referencia en la mayoría de los barrios, y acercar ayuda a los sectores más vulnerables de cada comunidad.

La campaña se centra en recolectar ropa de abrigo, calzado, frazadas, alimentos, pañales y artículos de higiene (para prevención del Covid-19) e involucra un elemento innovador llamado “Punto Involucrate” pensado para que las Instituciones o los vecinos de cada barrio puedan convertirse en punto de recepción de la colecta solidaria.

“Ya estamos trabajando desde el inicio de la cuarentena con comedores y merenderos de barrios vulnerables. El objetivo de la colecta es, en primer lugar, prepararnos para sobrellevar lo más duro del invierno junto a quienes más nos necesitan, y en segundo plano darle herramientas a quienes quieren colaborar, poniendo a disposición un lugar para recolectar donaciones en cada barrio, para que la gente pueda colaborar y no trasladarse grandes distancias” precisaron referentes de ambas organizaciones.

En un primer momento, las donaciones se recibirán en la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2855) y a medida que se actualicen los puntos de recolección se comunicará por las redes sociales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com