Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente02 de Julio

¿Qué actividades deportivas se autorizaron en Mar del Plata?

Al igual que en gastronomía, el intendente Guillermo Montenegro dio un paso adelante en permitir la práctica de deportes individuales. Enterate cuales son las actividades que podrán empezar a desarrollarse.

Basado en un dictamen de la recientemente conformada Comisión de Reactivación Económica, el intendente aceptó la recomendación que le hicieran sus miembros para facilitar la práctica de distintos deportes en Mar del Plata.

De esta manera, el Ejecutivo local decretó el otorgamiento de permisos para deportes individuales al aire libre, por lo tanto desde este viernes se permitirán distintas actividades urbanas individuales diurnas.

La nómina de deportes favorecidos en esta ocasión fueron el running, que podrá hacerse de 6 a 8.30, caminata, patín, skate, ciclismo y similares; actividades acuáticas y de playa como surf, paddle surf, kayak, vela y similares; actividades hípicas individuales; y actividades de escenario individuales como golf y tenis. En todos los casos no se permitirá el uso del transporte público.

Vale recordar que había sido el concejal del PRO, Guillermo Volponi, quien hace varias semanas presentó una propuesta de implementación de una "prueba piloto" para la práctica de deportes al aire libre. Desde entonces, la idea quedó dando vueltas en la cabeza del intendente y su equipo hasta ser habilitada este jueves.

Por su parte, el actual presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció, precisó que “hay algunas consignas muy claras como el respeto y la responsabilidad de cada una de las personas para cuidarse y cuidar a los otros".

En ese sentido, el funcionario político del área deportiva agregó que "todas estas actividades tienen sus protocolos que, en su momento, fueron aprobados por federaciones nacionales de cada una de las disciplinas. Es un momento muy importante para la ciudad y deseado para muchísima gente pero bajo la idea que hemos llegado hasta acá con un gran esfuerzo y trabajo”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com