Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente02 de Julio

Deberán informar sobre el control de precios en la ciudad

Se trata de una iniciativa para que se apliquen los distintos controles de precios, que han sido delegados en los municipios por medio del Ejecutivo Nacional. El autor dice que Mar del Plata tiene la estructura para hacer efectivos los controles.

En la última sesión del Concejo Deliberante una iniciativa del concejal Ariel Ciano como el control de precios, fue aprobada. Esto implica que el Departamento Ejecutivo deberá informar cuáles son las medidas que está realizando para cuidar el bolsillo de la gente.

"Desde que un decreto presidencial delegó la responsabilidad de controlar los precios a los municipios, entendemos que en Mar del Plata aún resta mucho por hacer, sobre todo en lo que refiere a los supermercados de grandes superficies que son a su vez formadores de precios", expresó Ciano.

En este sentido, resaltó la labor de un grupo de jóvenes del espacio que integra y que por iniciativa propia, cuando concurren a un comercios de cercanía, aprovechan y controlan los precios.

"Es importante el trabajo individual que puede hacer cada uno de nosotros pero sabemos que Mar del Plata necesita de un seguimiento aún mayor y para eso se tiene que cumplir con lo ordenado por el Presidente y el municipio cuenta con la suficiente estructura humana y técnica para hacerlo", agregó.

La propuesta de Ciano va en línea con la reciente norma del gobierno nacional que da una prórroga hasta el 30 de agosto de la vigencia de los precios máximos, incluyendo más de trescientos productos entre alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, con valores al 6 de marzo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com