Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente02 de Julio

Otros dos casos autóctonos alejan a Mar del Plata de la fase 5

Se trata de un vigilador y un inspector de pesca. Ambos viven en la ciudad. Los casos son considerados autóctonos y condicionan las chances de pasar a la última fase epidemiológica.

Dos casos de coronavirus alejan a Mar del Plata de la posibilidad de pasar a la fase 5 epidemiológica, dado que no llega a alcanzar el estándar requerido de 21 días sin contagios en la ciudad.

Ayer, en el parte nocturno, el gobierno municipal confirmó estas dos nuevas situaciones. La de un vigilador del Hospital Houssay (ex EMSA) y la de un marino -inspector de pesca- que tuvo que ser traído a puerto.

En ambos casos se habla de episodios "autóctonos". El trabajador de vigilancia se desempeña en Mar del Plata mientras que el inspector, que tuvo que ser trasladado a bordo del ARA Bouchard, también.

Este último caso tiene una particularidad: se trata de un hombre de Tandil, pero que tiene residencia en Mar del Plata por el desempeño de su actividad. Frente a esta particularidad las fuentes municipales coincidieron en admitir que la persona se contagió de coronavirus en Mar del Plata, lo que pone a la ciudad en una situación compleja frente a los pedidos de cambio de fase.

Ingresar a la fase 5 parece una utopía, y casi que lo es. Porque en una ciudad con 650.000 habitantes estables es muy difícil sostener bajos niveles de contagio, debido a que si las restricciones no son extremas el virus tiene mayores chances de diseminarse.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com