54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Julio 07, 2020

últimas noticias

Mar del Plata Urgente29 de Junio

Morosidad en expensas llega al 40% en Mar del Plata

Otra consecuencia de la pandemia se refleja en la falta de pago de las obligaciones en los consorcios. Esto puede generar consecuencias para los propietarios morosos y para los edificios, por la pérdida de calidad de los servicios y falta de mantenimiento.

La difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias marplatenses, como consecuencia de la cuarentena que dejó distintas actividades vinculadas con el turismo paralizado desde marzo, empieza a hacerse nota en cosas muy puntuales como el pago de las expensas de los departamentos donde habitan.

En las últimas horas un informe relevado por el diario La Capital de Mar del Plata expone que "la morosidad en el pago" de dichos servicios alcanza "al 40%" entre los propietarios o responsables del pago a los consorcios de administración.

Dichos atrasos están sustentados en la falta de actividad económica de muchas familias o en la reducción parcial de los ingresos. También en el sostenimiento de los gastos fijos de los edificios, que no se vieron beneficiados con muchas de las medidas que aplican para las familias en particular.

El no pago de las expensas es una situación doblemente delicada. Por un lado, la deuda se acumula en la cuenta individual del propietario al punto que puede convertirse en causal de ejecución judicial. Por el otro, la falta de ingresos al consorcio redunda en la pérdida de calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios comunes. También es importante considerar que el salario y las cargas sociales del encargado de pago con los aportes vía expensas de los dueños de los departamentos.

Es complicada la situación y, por el momento, reviste preocupación. Sin entrar en emergencia, todavía, muchos consorcios están planteando la necesidad de una ayuda del Estado por la vía de la disminución de impuestos y cargas sobre los sueldos de los trabajadores. Sin embargo, todavía no hay respuesta.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com