Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Mar del Plata Urgente27 de Junio

Terminó con éxito la operación del intendente

Le fue remplazado parte de la cadera. Un comunicado oficial con el parte médico realizado tras la intervención destaca que la operación fue exitosa.

Con la firma del director del Hospital Privado de Comunidad, Dr. Pablo Malfante, la Municipalidad confirmó el buen estado de salud del intendente Guillermo Montenegro tras la operación que le fuera practicada en horas de la mañana en dicho nosocomio.

Malfante detalla que el jefe comunal "ha sido sometido a una cirugía de reemplazo articular de cadera, producto de un proceso degenerativo de la misma denominado artrosis de cadera". Vale aclarar que es una patología muy frecuente y cuyas operaciones se realizan sin mayores complicaciones en diferentes centros de salud de la ciudad.

Explica el comunicado de la dirección del nosocomio que "la cirugía consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular acetábulo". En ese tramo se procedió "a la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permite el deslizamiento entre ambos componentes".

La operación del intendente se desarrolló "sin complicaciones" y tuvo una duración de tres horas, aproximadamente, donde se mantuvieron los parámetros vitales estables y con una recuperación post anestésica dentro de lo previsto.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com