Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Política Nacional05 de Junio

Una sola velocidad, la del AMBA y el resto espera su rehabilitación

Flexibilización de la cuarentena. Regiones más aliviadas pero dependientes del centro neurálgico de los negocios del país, deberán aguardar a que Buenos Aires tome envión para poder notar cambios en sus economías regionales.

La nueva cuarentena, ahora con un plazo para su evaluación de 21 días, que fuera anunciada el jueves por la noche por el Presidente Alberto Fernández, pone al país en -al menos- dos supuestas velocidades.

Un 85 por ciento de la Argentina podría decirse que iría más rápido, con mayor apertura en algunas actividades sociales. Es en las provincias y ciudades donde no hay circulación comunitaria del virus. El resto, donde cae la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, podría decirse que estarían en una velocidad menor, con pocos cambios respecto del estatus de las últimas semanas.

Pero no hay que olvidar una cosa que es vital, y es que la fortaleza de una cadena es equivalente a la fortaleza del más débil de sus eslabones. Ergo, si el interior del país está flexibilizado pero el centro comercial e institucional de la Argentina está con mayor rigidez, esto último será lo que se termine imponiendo.

Al parecer, los anuncios de las últimas horas son más para la tribuna que otra cosa. Todos sabemos que el timing nacional está en CABA y que la economía y las actividades industriales de la región metropolitana son las que dirigen los destinos de una Argentina porteñodependiente.

Solo hay que esperar y observar. Los próximos días confirmarán lo que se sostiene en estas líneas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com