Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Política Nacional04 de Junio

Temor al invierno y confirmación de circulación viral, las bases para estirar la cuarentena

Infectólogos y gobernadores no quieren relajar las medidas, aunque sienten la presión de la gente por empezar a realizar cosas que lleven a un resultado económico diferente del actual. Presidencia confirmará que por 15 días más, habrá que sostener el aislamiento.

Antes de anunciar una nueva prórroga para la cuarentena, el Presidente Alberto Fernández adelantó que es falso que esté superada la situación por el coronavirus, lo que implicará una nueva extensión que superará los noventa días de confinamiento, una vez terminado el plazo que se oficializará desde el lunes 8 de junio.

Durante la mañana, el Presidente mantuvo una reunión -por videoconferencia- con los mandatarios provinciales y con integrantes de su equipo de asesores en la materia, donde también estuvo presente el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El encuentro se enmarca en la ronda de consultas previa al anuncio que realizará más tarde para prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión, Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en cada distrito.

"El interior del país se diferencia del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) pero ningún gobernador se quiere relajar", dijeron fuentes que participaron de la videoconferencia, que se desarrolló desde la residencia presidencial de Olivos.

"Todos coinciden en señalar que es falso decir que el tema pasó. Todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando", añadieron las fuentes sobre el similar punto de vista que expresaron la totalidad de los gobernadores.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com