54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Lunes, Mayo 25, 2020

últimas noticias

Política Nacional21 de Mayo

Dicen que el aumento en los contagios refuerza la necesidad de prevención

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que de los últimos contagios más del 90 por ciento son del AMBA y más del 30% de esos son por circulación comunitaria, lo que refuerza la necesidad de prevención y cuidados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 474, más del 90 por ciento son del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, y suman 9283 en total desde el inicio de la pandemia, mientras que la tasa de letalidad es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.

Además, se precisó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se fortaleció el sistema sanitario en todas las jurisdicciones y se pasó de un total de 18,1 camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a 23,1 cada 100.000 habitantes, lo que representa una "alta disponibilidad".

Al participar del reporte matutino que emite la cartera sanitaria sobre la evolución del coronavirus en el país, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, destacó que el sistema "se fortaleció y mucho".

"Todas las jurisdicciones aumentaron su capacidad en oferta de camas (de UTI) y, en lo que hace a hospitales nacionales, duplicamos nuestra capacidad y pasamos de 125 a más de 250 camas", informó el funcionario.

En ese plan, también se puso en marcha "el hospital de Esteban Echeverría con más de 40 camas de terapia intensiva y, también terminar el hospital de la cuenca alta (del Riachuelo), que se encuentra con pleno funcionamiento con 34 camas de terapia intensiva y 180 camas de internación general".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com