Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Política Nacional14 de Mayo

Trabajadores de la salud no pagarán impuesto a las ganancias

Se aprobó en la sesión que el congreso realizó, ayer, de manera virtual. Por tratarse de un impuesto no podía ser decidido por el Poder Ejecutivo. La eximición la dio la Cámara de Diputados, y ahora deberá refrendarla el Senado.

Luego de las modificaciones que eran necesarias para que la cámara pudiera sesionar a la distancia, con modificación del reglamento, se inició el debate del proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, que fue aprobado con 252 votos. Solamente cuatro legisladores no votaron por estar ausentes al momento de hacerlo.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, en su carácter de miembro informante del proyecto señaló que le "tocó unificar el conjunto de los proyectos similares que se habían presentado".

Heller destacó que encontró "una enorme disposición para unificar el texto en un dictamen que representara a todos" y eso se debió a que la iniciativa no era políticamente debatible por aristas ideológicas, sino que era de practicidad y sentido común.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción, ahora deberá ser aprobado por la Cámara de Senadores, en su próxima sesión, para que una vez convertido en ley se aplique la correspondiente eximición.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com